Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2009

Entrenamiento Oficial en Madrid de Jiu Jitsu.

El pasado sábado 25 de Abril de 2009, se celebró en la instalaciones del CAR de Madrid un entrenamiento al que asistieron el equipo nacional de Jiu Jitsu, el equipo de Madrid y los deportistas madrileños de las categorías infantil, cadete y júnior clasificados para el campeonato de España. Os dejamos una fotos cedidas por el Maestro Rafael Capilla y seguro que el los Blog de JITTSU Club Parla y El Rincon del Jiu Jitsu tenéis más fotos y más comentarios sobre esta actividad.

VI Congreso de Jiu Jitsu en Evora (Portugal).

Nos ha llegado una invitación para asistir al congreso de Jiu Jitsu que se celebrará el próximo 16 de Mayo de 2009 en la ciudad de Evora (Portugal) y en el que participaran entre otros Maestros Antonio Valero (Director Técnico de Arbitraje).

Exhibición de Jiu Jitsu en el Campeonato del Mundo de 2004.

Traemos la exhibición realizada en el Campeonato del Mundo de 2004 por cerca de 200 alumnos practicantes de Jiu Jitsu de las categorías Infantil y Cadete, coordinados por el Maestro Eusebio Sánchez . (Pulsar sobre la imagen para ver el vídeo ) Todos los vídeos los podéis encontrar en el apartado de Series Técnicas o en YouTube buscando jiujitsurivas o JJR .

Reglamentos de Competición de Jiu Jitsu - Adaptación de Jiu Jitsu Rivas (JJR)

Aquí tenéis la adpatación del reglamento de competición de Jiu Jitsu que hemos realizado en Jiu Jitsu Rivas (JJR). Que cambios hemos realizado: Separa el Sistema Lucha del Sistema Dúo. Separar los que es el reglamento de los comentarios ya que estos no dejan de ser interpretaciones de la norma Españolizar el lenguaje y los términos utilizados. Reorganizar algunos temas que no estaban del todo claros (o eso opinamos) Reorganizar los gestos de los Árbitros. Reglamento Sistema Lucha Reglamento Sistema Duo Kata Como estos son documentos que están al servicio de todos los practicantes de este deporte, cualquier mejora o error que se detecte os agradaríamos que nos lo comunicaseis, de esa forma entre todos seguro que conseguimos un documento mejor. En breve intentaremos subir una versión reducida (un folio) para los árbitros con los puntos principales del reglamento puntuaciones y penalizaciones. Así mismo intentaremos hacer una versión en ingles de estos documentos. ( Also try to make an En

Reglamento Sistema Duo Kata - Jiu Jitsu Rivas.

Aquí tenéis la primera entrega del la adaptación del reglamento de Jiu Jitsu que hemos realizado en Jiu Jitsu Rivas. Que cambios hemos realizado: Separa el Sistema Lucha del Sistema Dúo. Separar los que es el reglamento de los comentarios ya que estos no dejan de ser interpretaciones de la norma Españolizar el lenguaje y los términos utilizados. Reorganizar algunos temas que no estaban del todo claros (o eso opinamos) Reorganizar los gestos de los Árbitros. Reglamento Sistema Duo Kata Como este es un documento que está al servicio de todos los practicantes de este deporte, cualquier mejora o error que se detecte os agradaríamos que nos lo comunicaseis, de esa forma entre todos seguro que conseguimos un documento mejor. Esperamos que os guste.

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu 2009 (Junior) - Alejanro Torres 2º Clasificado

El domingo 19/04/2009, se celebró en la localidad madrileña de Tres Cantos el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu en las categorías Infantil, Cadete y Júnior. Alejandro Torres de Judo Club Rivas, logró un meritorio 2 puesto (Medalla de Plata) en la categoría de - 85 Kg.. Dirigido por el maestro Juan Guervos, Alejandro ganó tres combates (uno de ellos por Full Ippon en menos de un minuto) perdiendo únicamente el combate par Oro. Con este puesto, Alejandro repite el resultado del año pasado en esta misma competición y a su vez, obtiene la clasificación para el Campeonato de España de Jiu Jitsu - Júnior que se celebrará el próximo 09/05/2009 en Tres Cantos (Madrid) en sesión de mañana y tarde. Enhorabuena Campeón. ( Fotos cedidas por Fernando Torres Lasterra )

Exhibición de Jiu Jitsu con Katana - Campeonato del Mundo 2004

Os presentamos la exhibición de Jiu Jitsu con Katana que los alumnos el Gimnasio Mabuni presentaron en el Campeonato del Mundo 2004 celebrado en Mostoles (España) ( Pulsar sobre la imagen para ver el vídeo ) Todos los vídeos los podéis encontrar en el apartado de Series Técnicas o en YouTube buscando jiujitsurivas o JJR . Saludos. JJR

Exhibición de Jiu Jitsu - Campeonato del Mundo 2004

Os presentamos la exhibición de Jiu Jitsu que los alumnos del Gimnasio Victoria realizaron en el Campeonato del Mundo 2004 celebrado en Mostoles (España) ( Pulsar sobre la imagen para ver el vídeo ) Todos los vídeos los podéis encontrar en el apartado de Series Técnicas o en YouTube buscando jiujitsurivas o JJR . Saludos. JJR

Sistema Duo Kata - Campeonato del Mundo 2004

Traemos un video del Sistema Duo Kata, corresponde al Campeonato del Mundo 2004 celebrado en Mostoles, por parte de España compite Diana Gasco y Maria Merino. ( Pulsar sobre la imagen para ver el vídeo ) Todos los vídeos los podéis encontrar en el apartado de Series Técnicas o en YouTube buscando jiujitsurivas o JJR . Saludos.

Sistema Lucha Femenina - Campeonato del Mundo 2004

Traemos un video del Sistema Lucha - Femenina, corresponde al Campeonato del Mundo 2004 celebrado en Mostoles, por parte de España compite Maria Merino. ( Pulsar sobre la imagen para ver el vídeo ) Todos los vídeos los podéis encontrar en el apartado de Series Técnicas o en YouTube buscando jiujitsurivas o JJR . Saludos.

Sistema Lucha Masculino - Campeonato de Mundo 2004

Aquí os presentamos un vídeo del Sistema Lucha, corresponde al Campeonato del Mundo 2004 celebrado en Mostoles, por parte de España compite Daniel Gasco. ( Pulsar sobre la imagen p ara ver el vídeo ) Todos los vídeos los podéis encontrar en el apartado de Series Técnicas o en YouTube buscando jiujitsurivas o JJR. Saludos.

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu 2009 - Infantil, Cadete, Junior

Según nos han informado el lugar para la celebración del Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu en las categorías Infantil, Cadete y Júnior del 19/04/2009 será Polideportivo La Luz Avda. de la Luz n6 Tres Cantos (Madrid) Más detalles en la circular Nº 92 de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados Dadas las características de este campeonato (Infantil y Cadete) en el que participan competidores que están en periodo de formación, no esta demás que todos recordásemos la carta del Maestro Daniel Estacio que publicamos en su día y que figura en el archivo de documentos de este Blog. Carta de Daniel Estacio Un saludo.

Editorial - Marzo de 2009

Este Blog , nace con la idea de dar una visión meramente técnica del Jiu Jitsu , el Gokyo actual con el mayor detalle posible, el Reglamento de arbitraje de todas las categorias , Series Técnicas, Propuestas para intentar mejorar el jiu jitsu , etc. etc.. Publicar actividades y eventos que se organicen dentro de Judo Club Rivas . Dejamos para otr@s (que lo hacen muy bien) el tema de las crónicas y fotos de los campeonatos, con independencia de que se pueda hacer alguna reseña a los mismos. Publicaremos todos los comentarios, siempre y cuando cumplan con las mínimas normas de respeto y educación que todo el mundo se merece. Muchas gracias a todos los que paséis por aquí .