Ir al contenido principal

Campeonato de Europa Open de Jiu Jitsu 2010 - Cronica.

Vamos a realizar un breve resumen de la actuación de los representantes españoles en el European Open Championships de Jiu Jitsu celebrado los días 30 y 31/10/2010 en la ciudad belga de Ghent, en el que han conseguido un total de 1 primer puesto, 2 segundos puestos y 1 tercer puesto.


Francisco Javier Garcia, obtuvo un meritorio tercer puesto, gano es su primer combate al ruso Igor Filipov por 12 a 4, en el segundo combate derroto al frances Romain Ferreira por 15 a 10, en semifinales se encontró con el que es su "bestia negra" últimamente el ruso Pavel Korzhavikh quien gano a Javi por Full Ippon, el último combate fue para el tercer puesto en el que derroto por 11 a 4 al francés Y Populaire.

Alberto Almansa, el primer combate le toco contra el representante belga Maxime Tjonck ante el que Alberto poco pudo hacer el marcador fue de 18 a 0 para el belga, en la repesca el primer combate es contra el polaco Krecielewski al que derrota por 10 a 9, en siguiente paso en la lucha para el bronce se encuentra con el ucraniano Andri Olkha quien vence claramente por 19 a 0.

Gil Garcia, en su primer combate vence al representante belga Jonathan Landa por Full Ippon, el siguiente combate es con el frances S Marty al que derrota por 12 a 4, en las semifinales se enfrenta al representate ruso Anton Fedorov al final del combate el marcador refleja un 6 a 6 Gil pasa por ippones, ya en la final se enfrenta a Percy Kunsa de Francia quien se impone por 20 a 10.

Javier San Juan, inicia la competición contra el belga M Essoubhi con el que pierde por 11 a 6 , en repesca se enfrenta al ruso Ivan Kuznetsov quien se impone por 25 a 0.

Thaer Odeh, en su primer combate derrota al ruso Alexey Veselovzorov por 7 a 4, en el segundo combate se enfrenta al francés Jean-Bernard Pangui por un claro 10 a 1, en semifinales derrota por Full Ippon al holandes Mathijs Van-es, en la final se enfrenta al ruso Sergey Kunashov por 12 a 4.

Patricia Martin, en el primer combate se enfrenta a la holandesa Raefen Passage que se impone por 11 a 5, ya en repesca se enfrenta a la polaca A Bergier quien se impone por Full ippon-

Margarita Montes, en el primer combate se enfrenta a la sueca Veronica Kumlim que se impone por 14 a 10, en la fase de repesca derrota a la representante holandesa Charella Westra por ippones ya que el combate termina 5 a 5, en el siguiente paso se encuentra a la francesa Myrian Rahali quien la derrota por un ajustado 14 a 12.

Duo Masculino, compuesto por Alberto Yague y Enrique Sanchez, se imponen en el primer combate a los representantes belgas Riegl y Heise 89 a 85, el segundo combate es contra Esnault y Le Neue a quienes derrotan por 86,5 a 85,5, en la semifinal otra pareja francesa Dubois y Dubois a los que se imponen por 89 a 86, por último la final ante otra pareja francesa Mauny y Zeghmar a los que derrotan por 98,0 a 93,5.

Duo Femenino, compuesto por Patricia Martín y Leticia Rodriguez, su primer combate es contra las austricas Becirovic y Becirovic quienes se imponen por 85,5 a 83,0, en repesca se enfrenta a las holandesas Westra y Westra a las que derrotan por 84,5 a 78,0, en el siguiente combate se enfrenta a la pareja belga Van de Vijver y Torfs a las que derrotan por 86,5 a 82,0, en la lucha para el tercer puesto se enfrenta a las representantes alemanas Rosch y Pfeiffer que se imponen por 89,5 a 88,5.

En resumen se puede calificar de más que aceptable la actuación española, ya que de nueve categorías se han conseguido medallas en cuatro de ellas y en dos más se ha perdido en la lucha por el tercer puesto. Desde de Jiu Jitsu Rivas queremos dar la enhorabuena a todos, tanto los que han obtenido medalla como a los que no.

(*) Foto obtenida en el Rincón del Jiu Jitsu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kihon oficial Jiu-Jitsu

Como ya sabéis hasta hace bien poco no hemos tenido kihon oficial de nuestro amado arte marcial, encontrábamos lo que podíamos por Internet, preguntábamos o incluso nos quedábamos con la duda. Por fin ha salido el kihon oficial de la Federación española de Judo y deportes asociados , realizado por nuestro maestro Juan Guervós Cañaveras. Disfrutadlo y que os sirva de gran ayuda, tened en cuenta el trabajo, dedicación y tiempo que tiene detrás. Un saludo, esperamos que os sea de ayuda.

Cuaderno de Kata del Kime No Kata

Reeditamos el cuaderno de kata del Kime No Kata para que sirva como guía de estudio del kata.

Katas de Jiu-Jitsu

Aquí podéis consultar las Katas oficiales de Jiu-Jitsu actualizadas a fecha de 2019.