Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

Dia de Campo de Jiu Jitsu Rivas

Como teníamos planificado, el domingo 19/07/2009 nos fuimos a pasar un día de campo al Albergue Valle de los Abedules en Bustarviejo. Después de algunos problemillas para llegar, por la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, nos juntamos y disfrutamos (unos más que otros) de las diversas actividades que nos tenían preparadas. Escalda, en la que unos subian (sobre todo los peques) y otros no. Tirolina, en la que casi todos nos tiramos en posiciones más o menos decentes. Tiro con arco, donde la diana era uno de los lugares más seguros. Partido de waterpolo, que al no llevar "gorritos de flores" había pequeños líos. Circuito multiaventura, o como caminar sobre el alambre (maldito cruzado). Piscina, siesta y mus (con los mejores jugadores del mundo) como no podía ser menos. Es resumen un día agradable, en el que nos juntamos con "nuestros" compañeros del Mabuni, en el que el tiempo acompaño y en el sobre todo, la risa no falto. Esperamos que os gusten.

Editorial - Junio de 2009

Cuatro gatos. En el pasado mes de Mayo de 2009, se han celebrado los Campeonatos de España de Jiu-Jitsu en sus modalidades Infantil, Cadete y Júnior, y es lamentable que haya pasado casi totalmente desapercibido, (como en años anteriores) cuando estas son las bases sobre las que se tiene que consolidar el futuro del Jiu-Jitsu en España. Si miramos los cuadros de competición vemos que en la categoría infantil un porcentaje muy alto de los participantes eran de la Federación Madrileña. ¿Dónde se celebrará la Competición? en Tres Cantos (Madrid), sobran los comentarios. Con esto, no quiero decir que la Federación Madrileña trabaje mejor que otras Federaciones (que es posible que sí) sino que la proximidad parece un factor determinante. Recordar que los resultados del torneo de clasificación de Madrid no se han publicado en ningún sitio. En las otras dos categorías (cadete y júnior), si bien había más representación de otras Autonomías, el número de participantes, que no la

Comentarios sobre Arbitraje.

Las chicas de El Rincón del Jiu Jitsu , han abierto un nuevo debate en El Foro del Jiu Jitsu , con el siguiente fin: Poner puntos de reflexión en común tanto por parte de los árbitros (que nunca está mal autocorregirse ) como por parte de los "afectados". . No se trata de criticar a nadie ni ir en contra de nadie , sino simplemente, podemos comentar diversos casos en los que se ha cometido un error arbitral (o varios) para, entre todos, intentar mejorar. Comentaros de Arbitraje .